martes, 26 de enero de 2021

Nadie lo conoce

 



  Nadie le conoce,  de Mari Jungstedt.  Traducción de Gemma Pecharromán Miguel. Ediciones Maeva  

Serie de Gotland

1  Nadie lo ha visto 

2 Nadie lo ha oído 

3 Nadie lo conoce

4 El arte del asesino

5 Un inquietante amanecer

6 La falsa sonrisa

7 Doble silencio

8 Un juego peligroso

9 La cuarta víctima

10  El último acto

11 No estás sola

12 Las trampas del afecto

13  La cara oculta

 

Sinopsis de la editorial:

El comisario Anders Knutas, tras la resolución de su anterior caso, en el que estuvo personalmente implicado, está agobiado y deprimido. Por desgracia, no va a poder disfrutar todavía de su merecido descanso. En efecto, un grupo de arqueólogos está excavando en un viejo poblado vikingo, aprovechando que es verano en Gotland. Pero un grave peligro, del que no tienen idea, se ciñe sobre el grupo. Todo empieza con el descubrimiento, por parte de dos niñas que pasean por el bosque, del cadáver decapitado de un caballo. Parece ser que el asesino, obedeciendo a un antiguo ritual, ha torturado al animal antes de llevarse su cabeza y su sangre. El asunto adquiere tintes realmente dramáticos cuando desaparece Martina, una estudiante de arqueología holandesa. El verano del comisario Knutas no ha hecho más que empezar...

 

  Seguimos con la serie donde ya no sólo el comisario Knutas y el periodista Johan son protagonistas, sino que parece ser que en cada libro se introduce un habitual del que se dan más datos y se entrevé un misterio de su pasado, en este caso me refiero a la inspectora Karin Jacobson.

«La colaboradora más cercana de Knutas, la inspectora Karin Jacobsson, estaba en su despacho hablando por teléfono cuando el comisario pasó por delante. Knutas y Karin habían trabajado juntos durante quince años y se conocían bien desde un punto de vista profesional. En lo referido a su vida privada, Karin era bastante más reservada. »

Seguimos esperando que a cada página nos cuente la autora algo más sobre el romance de Emma Winarve y Johan, y también nos vamos acostumbrando a que Pia, su compañera fotógrafa, conozco a todo el mundo y de las claves para seguir investigando, en el caso de ellos, el reportaje, y en el caso de la policía encontrar al o  los asesinos.

En esta ocasión un cadáver que puede estar relacionado con un rito vikingo, pero no terminará en una sola víctima. Esquema similar a las dos novelas anteriores, igualmente entretenida y de lectura rápida.

«El caso se complica peligrosamente cuando la holandesa Martina Flochten, una de las estudiantes del grupo de arqueología, desaparece sin dejar rastro y es hallada asesinada unos días más tarde. »




No hay comentarios:

Publicar un comentario